Beneficios de las titulaciones de Formación Profesional

beneficios de la formacion profesionalLas titulaciones de formación profesional han aumentado considerablemente en la oferta formativa en España y son cada vez más necesarias cuando se busca  empleo, garantizando la cualificación del trabajador y el desempeño de sus ocupaciones, pues la balanza que presiona sobre los estudios universitarios cada año está cogiendo más peso debido a los beneficios de la formación profesional y sus diferentes modalidades.

 Junto a estas, recientemente han nacido los llamados certificados de profesionalidad.

El Certificado de Profesionalidad es el documento que acredita los conocimientos junto con las aptitudes de la persona. Supone un aporte importante para el currículum y otorga un nivel de preparación de quien solicita el puesto de empleo. Ya sea que la capacitación teórica, se haya realizado mediante cursos online o presenciales, la validez de la titulación debe tener reconocimiento oficial.

 Esta capacitación es consecuencia del nivel educativo, sobre una determinada actividad y formación al alumno para desarrollar la tarea correspondiente a sus estudios. Durante el tiempo que dura la preparación, se pueden adquirir las capacidades indispensables, para acceder al título de acreditación oficial.

 Beneficios de las titulaciones de formación profesional

  • Certificación académica obtenida mediante formación profesional, diferente del certificado de profesionalidad.
  • Niveles diferentes de certificación: Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.
  • Título expedido por la administración educativa.
  • Cursos organizados por el Servicio Público de Empleo.
  • Consejerías de Educación, son las encargadas de desarrollar la formación, también mediante cursos online.
  • Titulación otorgada únicamente a los alumnos que superan previamente las pruebas académicas.
  • Acceso condicionado a la certificación de estudios de grado medio o superior.
  • Posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller, para iniciar la formación.

 Algunas exigencias, son superiores a las requeridas para obtener el Certificado de Profesionalidad, porque estos se consiguen a través de la experiencia en el ámbito laboral, pero no se recibe la certificación del título. En este caso se plantean las convocatorias que llevan a cabo la Administración del Estado, como forma de garantizar la experiencia profesional de los aspirantes. En el caso de las personas desempleadas, estos certificados se pueden otorgar cuando se cumplen los requisitos legales establecidos.

 En cuanto a la profesionalidad y las ventajas de adquirir este tipo de formación, se recomienda optar por la titulación que acredita al estudiante. Permite un mejor nivel educativo, altamente valorado por las empresas que contratan personal con perfeccionamiento. Es la mejor forma de especialización, para alcanzar un mejor nivel de contratación en puestos de trabajo, tan demandados en nuestros días, una razón de peso para decidirse sin dudar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s